Textos acrobáticos

2015-2018.

 

El proyecto de  Textos Acrobáticos, intenta acceder a  un lugar fuera del pensamiento donde las imágenes textuales y visuales coinciden y se entretejen.

Reúne un conjunto de cinco  piezas de video, de entre cuatro y ocho minutos, realizadas en torno a la idea de Justicia: Por un lado el lenguaje y  la construcción de la subjetividad y por otro, la  percepción de la estructura social que se concreta en fenómenos de repetición  y que evidencian el fracaso de la utopía. La memoria, y los lugares  fragmentados que nos permiten el acceso a la información o la experiencia.  La relación entre lo simbólico, lo imaginario y lo real

Las cinco piezas se entrelazan en la mirada perpleja de un adolescente que contempla un lugar no tan lejano y lleno de terror y de violencia.

Aborda el tiempo articulado biográficamente ,  en relación con los sucesos contemporáneos que configuran la experiencia; el aprendizaje social de lo normativo frente al asombro y la impotencia que desvela,  y la manera fragmentada con  la que elaboramos la memoria.

 

begoña egurbide
boton boton boton boton